HERMANDAD DEL CRISTO DE LA SANGRE

Actos

Asambleas

JUNTA GENERAL ORDINARIA

La Hermandad celebrará dos Juntas Generales anuales, la primera en Cuaresma (sábado anterior al Domingo de Ramos) y la segunda en Navidad (último sábado del año).
En la primera se hará la programación de actos de Semana Santa, presentación de hermanos y composición de Hermanos de Andas.
En la segunda se rendirán cuentas, se hará comentario sobre la Semana Santa y se presentará propuestas o sugerencias al respecto.

JUNTA GENERAL EXTRORDINARIA

La Junta General Extraordinaria se convocará cuantas veces sea necesaria, cuando lo considere conveniente para el bien de la Hermandad el Hermano/a Mayor, la Junta de Gobierno o un número no inferior al 15% de los miembros de la Hermandad, con voz y voto, señalando el Orden del Día de la misma. Sin perjuicio de lo anterior, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

También se celebrará Junta General Extraordinaria en los siguientes casos:

1. Para la celebración de elecciones y cese del Hermano/a Mayor.
2. Para la modificación y aprobación del Reglamento de Régimen Interno de la Hermandad.
3. Para la extinción de la Hermandad.
4. Para cualquier otro asunto, que por su importancia, sea juzgado conveniente por la Junta de Gobierno.

Actos Oficiales

La Hermandad de acuerdo con el Párroco y Consiliario realizará las siguientes actividades:
a) Asistencia y participación de los aspirantes o pretendientes infantiles (menores de 14 años) en la Procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (Domingo de Ramos).
b) La Hermandad participará en el Miserere de Lunes Santo.
c) Asistencia a los Oficios del Jueves Santo, en la Parroquia de Ntra.Sra. de Guadalupe.
d) La Hermandad participará en la tarde del Jueves Santo en la Visita a los Sagrarios (desfile de Estaciones).
e) La Hermandad del Cristo de la Expiración, antes de la Procesión del Santo Entierro, (viernes santo noche), participará en la Recogida de Parroquias (San Bartolomé y Santa María la Mayor) y Autoridades civiles y militares.
f) El Viernes Santo por la noche, la Hermandad hará Estación Penitencial acompañando a su Imagen Titular. Este desfile procesional, realizado dentro de un clima de orden, silencio y sentido penitencial, debe ser testimonio de autentico significado de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.
g) Asistir a las misas en sufragio por las almas de los cofrades fallecidos.
h) Encuentro de Oración, acompañando a las RR MM Dominicas del Monasterio de Madre de Dios, en su rezo vespertino de Vísperas, en la tarde del Miércoles Santo.
i) Convivencia de Sábado de Gloria.
j) Acto de Posesión del Hermano/a Mayor.

inc.food.php